¿Cuánto demoran en enviar la compra?

La compra se envía dentro de 1 a 3 días hábiles desde que se ha recibido el pago en épocas normales. Días hábiles se considera de lunes a viernes, excluyéndose sábado y domingo. Sin embargo, es frecuente que incluso en estos días o feriados, realicemos despachos, siendo excepción a la regla.

En épocas excepcionales de eventos y/o descuentos masivos, el plazo para enviar el producto se extiende de 1 a 7 días hábiles desde que se ha recibido el pago.

¿Cuánto demora en llegar mi compra a destino?

La demora que tendrá el paquete dependerá:

  • Del método de envío seleccionado según tu ubicación, es decir, Envío en Moto R.M. (de 1 a 3 días) o Starken a región y comunas satélite de R.M. (1 – 3 días desde el envío). Estos tiempos aumentan en época de descuentos masivos.
  • De la situación país, ya sean pandemias, guerras, estado de sitio, estallido social, etc. Todas estas situaciones pueden provocar retrasos en la llegada del pedido.

¿Venden al por mayor?

No, no vendemos al por mayor.

¿Cómo se realizan los envíos?

Se despachan compras de lunes a Domingo, incluidos días feriados. Para el gran Santiago utilizamos método de envío en moto, cuya entrega es de 1 a 3 días desde que tu producto es enviado, esto lo sabrás mediante el envío de correo electrónico. Para comunas periféricas enviamos a través de Starken o Chilexpress, lo cual aplica también para regiones. Recuerda que para preparar tu pedido demoramos de 1 a 3 días hábiles desde que se ha recibido la confirmación de pago en la web en épocas normales y de 1 a 7 días hábiles en épocas extraordinarias de ventas y/o descuentos masivos, como CYBERDAY, CYBERMONDAY, entre otros.

¿Puedo realizar cambio de mi producto?

Claro que se puede, enviando un mail a contacto@joyasexjapan.cl Tienes 30 días corridos para realizar tu cambio, pero siempre y cuando el producto esté en las mismas condiciones que cuando fue comprado, es decir, nuevo y en buenas condiciones. Y nosotros tenemos 10 días.

Los costos de envío corren por parte del cliente, a no ser que el error ocurra por parte de nosotros.

1.Para hacer efectivo el cambio de una compra online, debes enviar el producto vía Starken a:

Manquehue Sur 31, Local 442-CC. Tienda ExJapan.

Apumanque. Las Condes-Santiago.


+56956464716

  1. Para hacer efectivo el cambio de una compra presencial, dirígete a una de nuestras tiendas.

 *Por temas de higiene, no realizamos cambios de aros de ningún tipo.

¿Hay otra manera de realizar cambios de las compras online?

Por el momento, esta es la única opción para realizar los cambios online. Más adelante tendremos un punto físico para que puedas hacer tu cambio de compra online de manera presencial.

¿Qué hago si se pierde mi paquete?

Hay solución para dos casos diferentes de pérdida.

  1. Pérdida de mi compra por parte de la empresa de envío: en este caso, nos hacemos responsables de la pérdida del producto comprado y se procederá a enviar el mismo producto (si se encuentra en stock), otro producto a elección del cliente o devolución del dinero. Lo anterior no aplica en el caso de la realización de cambios, solo a compras.
  2. Pérdida de mi cambio por parte de empresa de envío: en este caso, si se pierde un paquete que fue enviado para ser cambiado, se dividen los costos por la mitad, es decir, el cliente debe pagar el 50% del producto perdido. Si es que el cambio es por un producto de precio mayor, se pagará el 50% del producto original perdido más la diferencia por cambio de modelo (no de talla).

¿Bajo qué situaciones entra en función la garantía?

Si tu producto presenta fallas dentro de 3 meses (90 días desde efectuada la compra), podrás elegir una de las siguientes opciones:

  1. a) Optar por el cambio del producto.
  2. b) Solicitar reparación gratuita del mismo.
  3. c) Pedir la devolución de dinero pagado por el producto.

Joyas ExJapan aceptará la opción que elija el cliente, llegando al mejor acuerdo para una pronta solución del problema. Es importante señalar que la garantía expuesta anteriormente solo aplica en el caso que el cliente no haya incurrido en culpa o negligencia en la utilización y cuidado del producto o el fundamento de la falla se deba a un deterioro natural por uso.

Al realizar una compra ¿el método de envío está predeterminado?

NO, el método de envío no está predeterminado ni anclado a algún sistema de GPS. La web no puede censar tu ubicación, por lo tanto, es responsabilidad del cliente seleccionar su envío correspondiente, solo has “clic” en el círculo ubicado al lado de la descripción de envío. 

¿Cómo cuido mis joyas ExJapan?

Cada cierto tiempo debes limpiar tus joyas con paños pulidores especiales para Plata para remover esta capa natural que se genera y así devolverles el brillo original. También funciona con líquidos abrillantadores especiales.

*Nunca debes sumergir en este líquido plata envejecida, ya que perderá este efecto al entrar en contacto con el producto.

Existen métodos caseros para limpiar la Plata no recomendados por nosotros, pero que te podrían sacar de apuros si necesitas una limpieza urgente. De esta manera, puedes usar un cepillo suave con pasta de dientes y frotar en círculos sobre la joya, para luego enjuagar con agua tibia-caliente. Otro producto que podría servir es el bicarbonato, siguiendo los mismos pasos anteriores. Por último, podría servir aplicar jabón neutro sobre la pieza y frotar con tus manos en círculos, para luego enjuagar con agua tibia.

¿Por qué la Plata a veces cambia su color y brillo? 

La plata es un metal reactivo, por lo que puede reaccionar con perfumes, cremas, maquillaje, sprays para el cabello, caucho, látex, lana, cebolla, cloro de piscina, lava lozas, entre otros. Hasta el pH de nuestra piel puede oscurecer la plata. Por esto, recomendamos evitar que ese tipo de productos entre en contacto con nuestras joyas, ya que son químicos que podemos encontrar a diario. Con respecto al agua, no hay problema en que nuestros productos tengan contacto o sean sumergidos en ella.

Recomendamos no alarmarse si el producto se torna negro, anaranjado o deja manchas verdosas en tus dedos los primeros días. Como comentábamos anteriormente, el mismo pH de la piel puede causar esta reacción, así como la reacción que pueda tener el envejecido de alguna joya (Plata envejecida) al estar en contacto con tu piel o los productos mencionados. Para solucionar eso, debes limpiar el producto con paño/líquido especial y lavar la joya con agua tibia.

¿Qué sucede si realizo un cambio y quedo con dinero a favor?

En este caso, ese dinero a favor se puede utilizar para adquirir otro producto (pagando la diferencia, si es que hubiera), ya que de no ser utilizado se perderá. No se realizan devoluciones de dinero, a no ser de existir algún error de parte de Joyas ExJapan.

¿Puedo utilizar ese dinero a favor para pagar mi envío?

No, el dinero que queda a favor del cliente no puede ser utilizado para pagar el envío, ya que el cobro de envío es totalmente aparte a la compra de un producto. 

Cuando se envía mi producto ¿a dónde llega la información de seguimiento?

Una vez que le entregamos los paquetes a envío en moto o bien los dejamos en Starken, se envían vía mail los códigos envío en moto 1 ó 2 y los números de seguimiento.

¿Cuáles son las comunas de la Región Metropolitana que no se incluyen para envío en moto? 

Las comunas que quedan fuera del radio de despacho en moto son: Lampa, Buín, Talagante, Paine, Isla de Maipo, El Monte, Pirque, Calera de Tango, San José de Maipo, San Bernardo y Peñaflor. Los envíos de todas estas comunas se realizan mediante Starken al igual que para regiones.

Melipilla y Curacaví también se envían mediante Starken, solo que hay que seleccionar una opción exclusiva para ellas.

¿Puedo enviar algo para regalo?

¡Claro que puedes! Nosotros felices de preparar ese detalle para tu alguien especial. Solo debes ir a “Notas” mientras realizar tu pedido y escribir lo que necesitas (Ej.: enviar sin boleta, mandar con esta notita, todo junto, regalos separados, etc.).

También puedes escribir todos los datos de la persona a la que quieres enviar el producto.

¿Fabrican joyas a pedido? 

No, por ahora no fabricamos joyas a pedido ni personalizadas.

¿Qué significa Plata 925?

La composición .925 es la más común en productos de calidad de plata.

Esto quiere decir que está compuesto por 92.5% de plata y 7.5% de cobre (o en su mayoría cobre).

A pesar de que se utilizan otros metales para mezclar la .925, el cobre ha resultado el mejor, pues mejora la resistencia (ya que la Plata por sí sola es muy maleable) y aumenta la durabilidad de la pieza.

Además, un factor muy importante del cobre es que no afecta ni cambia el color original de la plata; sí puede afectar de manera mínima el valor de la pieza, pero aumenta su composición y resistencia.

¿Sus productos contienen Níquel?

La mayoría de nuestros productos son libres de Níquel (se muestra especificado en la descripción del producto en la web).

Los que pueden contener trazas de este metal son todos los productos con la palabra “Bali” en su nombre.

¿Cómo funcionan los descuentos, promociones y GiftCards?

Con respecto a códigos de descuento, estos NUNCA SERÁN ACUMULABLES con otras promociones o descuentos, salvo casos excepcionales de descuentos acumulables como Ruleta de Premios o suscripción a Newsletter que otorgan descuentos adicionales sobre descuentos ya aplicados y que se informan previamente en nuestros canales de comunicación.

De aplicarse un código sobre un producto en descuento, este no será válido, respetando así el descuento mayor que figure, salvo los casos excepcionales explicados anteriormente.

Por otro lado el cliente que, sabiendo que un producto tiene descuento y aplica un código sobre él, podrá optar por la devolución del dinero.

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